Medicina Estética

  • Toxina Botulinica

    Toxina Botulinica

    El Botox es la toxina botulínica. Esta toxina es un denervante químico; esto significa que, inyectada en un sector del músculo, lo debilita o paraliza por un cierto lapso. Es ideal para las arrugas hiperdinámicas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo (pacientes que gesticulan mucho).

    El procedimiento es muy sencillo: se visualiza el sector que produce arrugas y se realizan microinyecciones de Bótox que bloquean porciones de músculos selectivamente e impiden que se formen nuevamente los pliegues. Como ejemplo, tomemos a una persona que tiene el ceño fruncido todo el día y que le da el aspecto de huraño o de mal caracter; cuando duerme se relaja y se le suaviza la cara. La toxina, inyectada en el lugar exacto, produce el bloqueo del gesto y la mejora estética del paciente.

    El Botox tiene una duración de tres a 6 meses (en algunos pacientes más), y para mantener el efecto necesita nuevas aplicaciones.

    El procedimiento es muy simple: la paciente se quita el maquillaje, se coloca un antiseptico y se aplica en los lugares escogidos previamente. No queda marca ni hematoma (las agujas son muy finas), y el resultado se empieza a apreciar a los dos o tres días, notándose bien a la semana.

    También se puede utilizar para modelar las cejas, por ejemplo para arquearlas, o para despejar la mirada. En estos casos se puede tratar de pacientes muy jóvenes, sin arrugas, que desean un modelado facial sin cirugía.

    En los últimos tiempos se han agregado otros sectores faciales: el cuello, las arrugas de la nariz, las arrugas de las comisuras bucales y las arrugas verticales del labio superior.

  • Concerte una cita

    Si desea asesoramiento o diagramar una consulta:

  • Cirugía Estética

    La Cirugía Plástica es una rama de la cirugía que se dedica a mejorar la forma corporal; se divide en tres áreas: estética, reparadora y reconstructiva. La cirugía estética se dedica a modificar la forma corporal, para acercarla al ideal de belleza de la época, es decir, de lo normal al arquetipo.

    Ver más
  • Medicina Estética

    La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, a diferencia de la Cirugía Estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.

    Ver más
  • Horario

    • Lunes - Viernes
      14.00 - 20.00 hs