FAQ

  •  

    > ¿Cuándo debo consultar a un cirujano estético?
    Cuando tengo un defecto, o cuando no estoy conforme con alguna parte de mi cuerpo.
    La cirugía estética ha avanzado tanto que se han multiplicado las técnicas para tratar cada estructura y se le puede ofrecer al paciente múltiples alternativas con o sin cirugía: rellenos, Botox, colágeno, láser, peelings y todo tipo de cirugías.

    > ¿Cuándo se opera la nariz?
    La nariz se puede operar a partir de los 15 años si el paciente ya ha efectuado su desarrollo puberal. La adolescencia es la edad ideal para corregir una nariz grande, con giba o con punta caída y evitar los trastornos sicológicos que acarrea en los jóvenes.

    > ¿Cuándo se operan las orejas?
    Las orejas en pantalla se terminan de desarrollar en la niñez; por lo tanto se pueden corregir en la pubertad, al ingresar en el colegio secundario (época en que el paciente empieza a ser identificado por su defecto).

    > ¿A qué edad se hace un lifting y cuánto dura?
    El proceso de envejecimiento es variable de persona a persona. La oportunidad para efectuarse un lifting depende de cómo se vea el paciente y, eventualmente, de su necesidad laboral (las empresas privilegian el aspecto juvenil). A partir de los 35 a 40 años se ofrecen distintos tipos de lifting (minilifting, refreshing, lifting superior, lifting completo). En general, un lifting dura unos diez años, dependiendo la duración de la velocidad del proceso de envejecimiento del paciente.

    > Qué se mejora al operar los párpados?
    La operación de párpados extrae el exceso de piel en ambos párpados y las bolsas de grasa que dan el aspecto de ojo cansado y encapotado. No corrige las patas de gallo ni las estrías provocadas por el sol (se puede complementar con Botox o rellenos, tipo colágeno o ácido hialurónico). El resultado de una blefaroplastía es muy duradero.

    > ¿Es permanente el resultado de una lipoaspiración?
    La lipoaspiración extrae excesos de grasa localizados. Si el paciente mantiene su peso no se repiten. Si el paciente aumenta su peso, engorda en forma pareja en todo su cuerpo.

    > ¿Son peligrosas las prótesis mamarias?

    En la década del 90 se dijo que las prótesis mamarias producían cáncer, enfermedades de autoinmunidad, que explotaban en los aviones, etc.
    Luego de una década de estudios, no se ha podido demostrar que produzcan cáncer (de hecho, se utilizan para la reconstrucción mamaria post cáncer) ni enfermedades de autoinmunidad. Muchísimas azafatas y ejecutivas, poseen implantes mamarios y viajan en avión regularmente y sin complicaciones.

    > ¿Se puede dar de mamar luego de una operación de reducción o aumento de mamas?
    Las técnicas quirúrgicas que se utilizan para la reducción mamaria respetan suficientes conductos galactóforos como para permitir la lactancia.
    Los implantes mamarios se ubican detrás de la glándula mamaria o detrás del músculo. Por lo tanto no perjudican la lactancia.

    > ¿Qué es la anestesia local con sedación?
    El paciente concurre al sanatorio, se interna por unas horas, y es llevado al quirófano donde se le administran sedantes y analgésicos que lo dejan somnoliento; luego se aplica la anestesia local y se opera. El efecto de los sedantes desaparece en dos o tres horas y, una vez recuperado, regresa a su domicilio. Por otra parte, los nuevos sedantes producen un efecto de amnesia, que hacen que el paciente recuerde muy vagamente todo los sucedido. La anestesia local disminuye los riesgos de la operación y reduce los costos finales de la intervención.

    > ¿Qué diferencia hay entre el Botox y el colágeno?

    El Botox es un denervante químico localizado, es decir, que al ser aplicado en un lugar puntual, debilita o paraliza ese sector muscular en un radio de 2 cm de la inyección. Se utiliza para disminuir o anular la función de los músculos hiperkinéticos (acción aumentada) que producen las arrugas gestuales (ceño fruncido, frente arrugada, patas de gallo, etc.).
    El colágeno es un material de relleno que se coloca en las depresiones de las arrugas, para rellenarlas y alisarlas (arrugas de los párpados, pliegues en la mejilla, para engrosar los labios o rellenar cicatrices hundidas, etc.).

  • Concerte una cita

    Si desea asesoramiento o diagramar una consulta:

  • Cirugía Estética

    La Cirugía Plástica es una rama de la cirugía que se dedica a mejorar la forma corporal; se divide en tres áreas: estética, reparadora y reconstructiva. La cirugía estética se dedica a modificar la forma corporal, para acercarla al ideal de belleza de la época, es decir, de lo normal al arquetipo.

    Ver más
  • Medicina Estética

    La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, a diferencia de la Cirugía Estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.

    Ver más
  • Horario

    • Lunes - Viernes
      14.00 - 20.00 hs