Cirugía Estética

  • Levantamiento de mamas

    Levantamiento de mamas

    Luego de una reducción de peso muy importante (20 a 40 Kg), o de varias lactancias, o en mujeres con piel poco elástica y con estrías, o a partir de la cuarta década de la vida, se observa una caída de las mamas.
    La cirugía plástica ofrece una operación llamada mastopexia para corregir las mamas caídas.

    Consiste esencialmente en extraer la piel sobrante, reforzar la glándula fláccida y caída con una serie de suturas, y cerrar haciendo una especie de corpiño de piel que encierre y levante a la glándula.
    En esta operación se reposiciona la glándula mamaria, no se la aumenta ni se reduce.
    Luego de varias lactancias, muchas mujeres presentan mamas pequeñas y caídas: en estos casos hay que levantar la mama y aumentarla con una prótesis mamaria.

    De acuerdo al grado de caída (se dice ptosis en medicina), las cicatrices pueden ser periareolares (alrededor de la areola), una cicatriz vertical en el polo inferior de la mama (caída moderada), o una cicatriz en ancla en las mamas muy caídas.
    Esta operación es sencilla, en los casos leves y moderados se realiza con anestesia local con sedación y se retiran del sanatorio en el día. En los casos más importantes puede necesitarse anestesia general e internación de 24 hs.

    La paciente puede reintegrarse a su trabajo la semana siguiente y reanudar la actividad física y deportiva al mes.
    ABDOMEN.
    En la mujer joven los embarazos estiran y deforman los tejidos, y producen múltiples estrías. Algunas pacientes son sometidas a cesáreas y presentan cicatrices verticales u horizontales. Los músculos anteriores del abdomen suelen debilitarse y se encuentra como una canaleta en la línea media (por arriba y debajo del ombligo), que se denomina diastasis de rectos.

    Para el tratamiento del abdomen post embarazo existen varios tratamientos quirúrgicos. Si se trata de una leve flaccidez en la región inferior, por debajo del ombligo, se puede reforzar la pared y extraer un sobrante de piel (dermolipectomía mínima). Si se debe tratar todo el abdomen, la operación indicada es una dermolipectomía abdominal, que consiste en despegar la piel y grasa de la aponeurosis, reforzar las estructuras vencidas y estiradas, y extraer la piel de la región infraumbilical, planchando todo el abdomen. Esta técnica ayuda a quitar las estrías que se encuentran por debajo del ombligo y a corregir las cicatrices de cesáreas previas.

    De acuerdo al tipo de intervención a realizar, se puede utilizar la anestesia local con sedación, la peridural (anestesia que se usa para las cesáreas) o anestesia general.
    Es conveniente que la paciente permanezca en el sanatorio 1 ó 2 noches y que no realice esfuerzos con el abdomen (levantar chicos, dar vuelta un colchón, etc.) por unas dos o tres semanas.

    Tanto en hombres como en mujeres, se suelen observar acúmulos adiposos en la parte central del abdomen (que los llaman salvavidas), o en los flancos. Para corregirlos, la técnica ideal es la lipoaspiración, procedimiento que se realiza con cánulas de 3 ó 4 mm, y que deja cicatrices mínimas que pasan desapercibidas (la cicatriz es del tamaño de la cánula).

  • Concerte una cita

    Si desea asesoramiento o diagramar una consulta:

  • Cirugía Estética

    La Cirugía Plástica es una rama de la cirugía que se dedica a mejorar la forma corporal; se divide en tres áreas: estética, reparadora y reconstructiva. La cirugía estética se dedica a modificar la forma corporal, para acercarla al ideal de belleza de la época, es decir, de lo normal al arquetipo.

    Ver más
  • Medicina Estética

    La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, a diferencia de la Cirugía Estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.

    Ver más
  • Horario

    • Lunes - Viernes
      14.00 - 20.00 hs