Cirugía Estética

  • Lipoaspiracion

    Lipoaspiracion

    Como su nombre lo indica, es una técnica que consiste en aspirar la grasa.

    Se utilizan unas cánulas finas (de 2 a 4 mm.), que se introducen por incisiones mínimas (del tamaño de las cánulas) y que se conectan a una jeringa o a una bomba con motor, aspirando la grasa al crear el vacío. Por este motivo también se la denomina liposucción. Dado que se trata de modelar la grasa, algunos llaman a esta técnica lipoescultura (y microlipoescultura cuando se tratan zonas pequeñas como la papada).

    Para la correcta indicación de la técnica debe haber un sobrante de grasa y, si es posible, mínima o ninguna flaccidez cutánea (el objetivo es reducir el volumen de la región sin dejar piel colgando).

    La lipoaspiración crea túneles en el tejido graso, disminuyendo el volumen del mismo; al comprimir con una faja en el postoperatorio, se disminuye el volumen de la zona a tratar. El ejemplo típico es la lipodistrofia trocantérea, es decir, el exceso de grasa que presentan muchas mujeres en las cadera, a la manera de un pantalón de montar.

    La lipoaspiración se indica clásicamente en los muslos, en el abdomen y en los flancos, en la cara interna de las rodillas y en la papada.
    También se puede utilizar en los brazos, y para el tratamiento de los lipomas y de las mamas grasas en el hombre maduro.

    Esta técnica brinda excelentes resultados para el tratamiento de las caderas, el abdomen y los flancos y la papada.

    Se realiza, casi siempre, con anestesia local y sedación, en forma ambulatoria y los puntos se retiran al 6° ó 7° día.

  • Concerte una cita

    Si desea asesoramiento o diagramar una consulta:

  • Cirugía Estética

    La Cirugía Plástica es una rama de la cirugía que se dedica a mejorar la forma corporal; se divide en tres áreas: estética, reparadora y reconstructiva. La cirugía estética se dedica a modificar la forma corporal, para acercarla al ideal de belleza de la época, es decir, de lo normal al arquetipo.

    Ver más
  • Medicina Estética

    La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, a diferencia de la Cirugía Estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.

    Ver más
  • Horario

    • Lunes - Viernes
      14.00 - 20.00 hs