Cirugía Estética

  • Cirugía del Párpado

    irugia de parpados

    Después de los 35 años, se observa el desarrollo de un exceso de piel en el párpado superior y la protrusión de bultos en los párpados superiores e inferiores, que dan el aspecto de vista cansada o de ojos encapotados, y que se acentúan con las trasnochadas, los excesos alimentarios o alcohólicos, y los malestares digestivos o hepáticos.

    La piel sobrante es más notoria en el párpado superior, pudiendo llegar a cubrir las pestañas; en el párpado inferior, especialmente en gente flaca, forma como pliegues.

    Los bultos que se observan corresponden a bolsas adiposas, es decir, acúmulos de grasa que por debilidad y aflojamiento de las estructuras palpebrales, se insinúan hacia fuera.

    En algunos pacientes se comprueba también la caída de las cejas, que acentúa los daños estéticos que hemos mencionado, y que es necesario corregir simultáneamente con la operación de párpados (blefaroplastía).

    La blefaroplastía consiste en la extirpación del la piel excedente del párpado superior mediante una incisión en elipse y el retiro de las bolsas de grasa sobrantes. En el párpado inferior la incisión corre pegada a la línea de las pestañas y permite planchar el párpado mediante la extracción de piel y bolsas.

    La operación se efectúa bajo anestesia local con sedación , y se retira del sanatorio a las tres horas sin vendajes, con anteojos oscuros. Los puntos se extraen al tercer día y luego se puede reintegrar al trabajo. Se puede aplicar maquillaje a partir del 7° día (para disimular la hinchazón residual).
    La caída de las cejas se puede efectuar mediante varias técnicas quirúrgicas o con la aplicación de la toxina botulínica ( Botox ).

  • Concerte una cita

    Si desea asesoramiento o diagramar una consulta:

  • Cirugía Estética

    La Cirugía Plástica es una rama de la cirugía que se dedica a mejorar la forma corporal; se divide en tres áreas: estética, reparadora y reconstructiva. La cirugía estética se dedica a modificar la forma corporal, para acercarla al ideal de belleza de la época, es decir, de lo normal al arquetipo.

    Ver más
  • Medicina Estética

    La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, a diferencia de la Cirugía Estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.

    Ver más
  • Horario

    • Lunes - Viernes
      14.00 - 20.00 hs